Argabus

AURA

Historia

 

  HISTORIA DE ARGABUS, S.A.

El origen de la empresa ARGABUS, S.A. se remonta a los primeros años de la década de los treinta del pasado siglo. En ese momento, la red viaria española desarrolla una sustancial mejora en su infraestructura que provoca el aumento de las empresas dedicadas al transporte por carretera, que entran en clara competencia con el ferroviario, afectado a su vez, por una severa crisis estructural.

 

En esas circunstancias, dos pioneros se aventuran en Arganda del Rey en este nuevo territorio. Aunque comienzan su actividad por separado, muy pronto se asocian con el fin de ofrecer un mejor servicio.

 

Con el comienzo de la Guerra Civil española son requisados los vehículos de la empresa para utilizarlos en el transporte de tropas republicanas. Esto unido a la proximidad de Arganda al frente, a lo largo de toda la contienda, hace imposible reanudar el servicio durante estos años. Finalizada la guerra, el panorama es desolador: Solo logran recuperar uno de los autobuses.

 

Poco tiempo después compran nuevos vehículos. En los años 50 realizan dos expediciones diarias en cada sentido con un precio del billete de 3 pesetas.

 

Por entonces ocupan un garaje de 235 metros cuadrados en la Calle Enrique Calleja de Arganda. Cuentan con una flota de 5 autobuses marca Pegaso. Mas tarde trasladan sus cocheras a las afueras de Arganda, al 116 de la calle Real, donde aún hoy se encuentran.

 

Son tiempos de expansión económica y demográfica en Arganda y la Empresa crece en la misma proporción en que lo hace el pueblo donde está ubicada.

 

En la actualidad, mas de 60 años después de su fundación, se puede considerar a la empresa ARGABUS, S.A. como uno de los referentes destacados en el transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

HISTORIA DE AUTOBUSES URBANOS DE ARGANDA ,S.A.

La empresa AUTOBUSES URBANOS DE ARGANDA, S.A. (AURA) gestiona desde noviembre de 2011 el Servicio Urbano de transporte de viajeros de Arganda del Rey.

 

El desarrollo de la empresa se halla firmemente comprometido con el  progreso de la propia comunidad a la que da servicio. AURA  trabaja para conseguir una mejora en la calidad de vida de sus usuarios favoreciendo las condiciones y opciones de sus necesidades de desplazamiento; el servicio básico que la empresa brinda es el transporte urbano de viajeros en la población de Arganda del Rey. Servicio que intenta  a través de sus líneas urbanas cubrir las exigencias de horarios y calidad de servicio que se requiere. AURA intenta contribuir al aumento de la calidad de vida de sus usuarios.

 

A fin de cumplir los compromisos contraídos con los usuarios del transporte público urbano de Arganda del Rey, consistente en calidad, eficacia y respeto al medio ambiente, AURA  se ha dotado de los medios necesarios. Estos son:

 

q   Una flota de autobuses en continua renovación, dotados todos ellos de aire acondicionado, butacas ergonómicas, con una antigüedad media de menos de 5 años, y cuya mecánica cumple con los requisitos requeridos por las más exigentes normativas medioambientales.

q   Unas cocheras ubicadas en (Calle Camino del Valle, 8).

q   Una plantilla de trabajadores cualificados, en continua formación, con el objetivo prioritario de ofrecer el mejor servicio a la comunidad.  

 

Bajo la autoridad del Consorcio Regional de Transportes, organismo encargado de regular las necesidades del transporte urbano, es nuestro deseo que se alcancen todos los objetivos previstos que, como servicio público, nos hemos marcado.

Informacion en tiempo real
Certificados Argabus Applus Aenor
Certificados Argabus Applus Aenor
Consorcio Transportes de Madrid
Nueva App transporte publico App Store Google Play
Level Double-A conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0
Publicidad zercana